viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
15/09/2021

Chile reabre sus fronteras a partir de octubre

Las autoridades pedirán varios requisitos como vacunación completa contra el Covid-19 y PCR negativo.

Chile reabre sus fronteras a partir de octubre

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles que, a partir del 1° de octubre, se abrirán las fronteras a todos los países, siempre que los viajeros cuenten con una serie de requisitos. Las personas no deberán cumplir con una larga cuarentena en hoteles de tránsito, sino que tendrán que realizar un aislamiento estricto en el domicilio declarado, pero con una extensión que dependerá del nivel de vacunación de los viajeros.

 

Los requisitos para los extranjeros no residentes incluyen una declaración jurada, un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del viaje, un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares y un trámite de validación de las vacunas, con el que se obtendrá un pase sanitario.

 

Además, los funcionarios de los ministerios de Turismo y de Seguridad advirtieron que la verificación y aprobación de las vacunas puede demorar hasta 30 días y que será un requisito para poder embarcar hacia Chile. “Solicitamos no planificar un viaje sin antes tener la validación de vacunas por parte del Ministerio de Salud porque no se podrá ingresar a Chile de no contar con el pase”, indicaron.

 

El ingreso al país será posible a través de cualquier paso fronterizo habilitado. Los aeropuertos que  abrirán serán los de Iquique, Antofagasta y Santiago (Arturo Merino Benítez). Al llegar a destino, los viajeros deberán aislarse en el domicilio por cinco o siete días, serán controlados durante 14 días y deberán realizarse un testeo al llegar y a los 14 días.

Te puede interesar
Últimas noticias