sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
13/09/2021

Alberto Fernández, sobre la derrota del Frente de Todos: "Algo no debemos haber hecho bien"

El oficialismo perdió en al menos,17 provincias y, a nivel nacional, hay alrededor de un 10% de diferencia con Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández, sobre la derrota del Frente de Todos: "Algo no debemos haber hecho bien"

Con más del 95% de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio lidera los resultados de las PASO con un 40,13% sobre el Frente de Todos, que obtuvo un 30,95% hasta el momento. El principal partido opositor tuvo una aplastante victoria en la Ciudad y también lidera los resultados en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo perdió en, al menos, 17 provincias.

 

El presidente Alberto Fernández habló tras la derrota y aceptó que “algo no debemos de haber hecho bien para que la gente no nos acompañe”. Desde el bunker en el barrio porteño de Chacarita, reflexionó: "Valoramos mucho la importancia de la democracia y nada es más importante para nosotros que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que nosotros tomamos muy en cuenta y acatamos".



"Hoy el pueblo se expresó en una situación muy especial, en plena pandemia. Pese a ello pudimos llevar adelante esta elección, tomarnos un mes más y en ese mes tuvimos la posibilidad de vacunar a 12 millones de personas más, para que hayan menos riesgos", dijo. "Con Axel y todos los que estamos aquí hemos hecho mucho esfuerzo y, evidentemente, algo no debemos de haber hecho bien para que la gente no nos acompañe. Escuchamos el veredicto con respeto y atención, porque sabemos que hay errores que cometimos, y de ellos se aprende", aceptó.



"Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado anonadadamente por eso, pero seguramente habrá sido insuficiente", expresó. "Quiero decirles que estas enormes encuestas, que son las PASO, para nosotros son datos que vamos a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y las argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país: uno que a todos incluye y otro que deja a todos al costado".

 

"No voy a bajar los brazos y necesito de la ayuda de cada argentino. Y con toda la fuerza y con toda la vocación democrática que siempre hemos tenido vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias