jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
12/09/2021

María Eugenia Vidal: “Esta noche estamos sintiendo un basta al atropello y al abuso”

Juntos por el Cambio tuvo una aplastante victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal: “Esta noche estamos sintiendo un basta al atropello y al abuso”

Con más del 80% de las mesas escrutadas, los resultados preliminares de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) confirmaron una aplastante victoria de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. El partido alcanza el 48.36% de los votos en el distrito, mientras que el Frente de Todos, 24,56%.

 

Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, María Eugenia Vidal mostró su agradecimiento. “Tengo tantos gracias que no sé por dónde empezar. Gracias a los que fueron a votar hoy y nos dieron una nueva oportunidad. En especial a los adultos mayores, esos que me prometían durante semanas: ‘Yo sé que no tengo la obligación, pero voy a ir igual, me decían’”, comenzó.

 

Acompañada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, y Ricardo López Murphy, entre otros, dijo: “Gracias, Horacio, por tu confianza. Y porque este voto también refleja la confianza a una forma de gobernar y de ser del gobierno de la Ciudad. Y gracias a Mauricio por acompañarme”. Y agregó: “Él comenzó hace 14 años esta forma de gobernar”.

 

Esta noche estamos sintiendo un basta al atropello y al abuso. Siete de cada diez porteños eligió un camino distinto y en ese camino distinto el camino el que más eligió es el nuestro. Nosotros sabemos que no es una elección definitiva”, expresó a continuación.

 

Luego, Vidal aseguró que “hay poco para celebrar, esta noche hubo un primer paso y algo cambió”. “Empezamos a recuperar algo que creímos que habíamos perdido. Empezamos a ver como millones de argentinos, a pesar de su angustia, fueron a las urnas y dijeron queremos algo distinto, queremos vivir mejor. No pudieron con nosotros”, dijo.

 

También apuntó contra el oficialismo: “Esta noche, los votos dijeron ‘falta menos’. Yo lo sé y el kirchnerismo lo sabe: falta menos. Falta menos para tener un bloque opositor en el Congreso que impida la mayoría y que defienda la República. Falta menos para que el cinismo y la mentira se terminen. Falta menos para recuperar la educación que perdimos”.

 

“Pese a todo, no pudieron con los valores y los principios de los argentinos, con nuestra libertad y con la valentía de nuestros compatriotas que, en el medio del dolor y la frustración que causaron estos dos años, concurrieron a dejar su mensaje claro y contundente en las urnas. Hoy comienza otra etapa”, manifestó Vidal.

Te puede interesar
Últimas noticias