Sociedad
11/09/2021

Detectaron el primer caso de la variante Mu en la Argentina: es una salteña que recibió las dos dosis de la vacuna

La paciente presentó síntomas leves y no requirió internación.

Detectaron el primer caso de la variante Mu en la Argentina: es una salteña que recibió las dos dosis de la vacuna
S

e confirmó el primer caso de la variante Mu del coronavirus en la Argentina en el departamento de San Martín, Salta. Se trata de una mujer de 33 años que contaba con las dos dosis de la vacuna, presentó síntomas leves y no requirió internación. 

La variante Mu fue detectada por primera vez en enero en Colombia y desde entonces causó brotes aislados en SudaméricaEuropa Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la enlistó como "de interés" debido a las inquietudes de que podría reducir la efectividad de las vacunas y de los tratamientos contra el virus, aunque se requiere mayor investigación. 

Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, confirmó que hay 27 nuevos casos notificados en la provincia, entre los que se detectó el de la variante Mu. Además, se reportaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda

Dejar un comentario
Últimas noticias
El músico permaneció 18 días en el hospital por haber recibido una bala de un policía cuando sufría una crisis por consumo de drogas. 
Se realizará el 27 de septiembre y se subastarán obras de Rovira, Vito Campanella y Agatiello, entre otros.
El compañero de Flor Vigna se retiró de las grabaciones en ambulancia y tendrá que ser reemplazado.
El conocido médico y su esposa le prepararon al niño un espacio muy cómodo y repleto de muñecos.