Sociedad
11/09/2021

Brote de contagios en el Colegio ORT de Belgrano: tres casos corresponden a la variante Delta

Así lo informó el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado emitido este sábado.

Brote de contagios en el Colegio ORT de Belgrano: tres casos corresponden a la variante Delta
A

yer, las autoridades del Colegio ORT de Belgrano informaron la detección de 43 casos positivos de coronavirus, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado. Esta mañana, el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS confirmaron que tres de los casos corresponden a la variante Delta del virus.

"Ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta" dijeron a través de un comunicado. 

Los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Todos los casos comparten una mutación silente (2049G>A), por lo que se encuentra en proceso la secuencia de los genomas completos para confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires están realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes. 

En un principio, se creyó que los festejos realizados entre el lunes y el miércoles por Rosh Hashanah pudieron haber disparado los contagios, pero se descartó ya que los primeros casos positivos se dieron a conocer el sábado. El brote se habría originado en un festejo de cumpleaños del cual participaron nenes de 7 y 8 años. De hecho, en segundo grado hay 15 infectados y 8 en tercer grado. 

No descartan que en los próximos días pueda haber más alumnos contagiados, ya que están a la espera del resultado de los hisopados. 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.