jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
11/09/2021

PASO: comenzó el reparto de más de 100.000 urnas en todo el país

Unos 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos trasladarán el material electoral y los kits sanitarios para el domingo.

PASO: comenzó el reparto de más de 100.000 urnas en todo el país

Este sábado comenzó el operativo para el reparto de urnas por todo el país a través de Correo Argentino, en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en todo el país.

 

Junto a las 101.457 urnas y el material electoral, también llegarán a las 24 jurisdicciones kits sanitarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar en los comicios de forma segura.

 

La jueza electoral María Servini habilitó, este viernes por la noche, el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación. El dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos para facilitar el traslado.

 

El correo de bandera tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación, incluso a aquellos que se encuentran en las regiones más inaccesibles y que requieren de una operación logística más compleja. Por ejemplo, el operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar a el local más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy.

 

Trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino, comenzaron en la madrugada el viaje en mula hacia cuatro establecimientos ubicados en los parajes de Tilcara, en Jujuy. Un operativo similar se desarrolla en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país, 13 personas, y está situada al pie del cerro Champaquí.

 

Algo simililar ocurre en otros puntos de difícil acceso en donde el material electoral debe trasladarse en lancha, como a la isla Apipé Grande, del departamento de Ituzaingó, Corrientes; o a las islas del Delta de San Fernando.

Te puede interesar
Últimas noticias