jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
06/09/2021

Cuba: es el primer país en vacunar a menores desde los dos años

El Gobierno busca llegar a noviembre con más del 90% de la población vacunada.

Cuba: es el primer país en vacunar a menores desde los dos años

El viernes pasado, Cuba comenzó a vacunar a menores de entre 2 y 18 años con dosis de Soberana 02, el inoculante producido de manera local. Se convirtió así en el primer país del mundo en vacunar a niños, niñas y adolescentes desde los dos años de edad

La campaña de vacunación comenzó luego de que el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobara el uso en emergencia para la inmunización de la población infantil. La decisión se tomó cuando el Instituto Finlay de Vacunas determinó que la vacuna cubana "cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad" para el grupo poblacional, basándose en un estudio donde participaron 350 menores entre los 3 y 18 años. 

Representantes del Ministerio de Salud, según lo informado por France24, prevén que la campaña pediátrica, que se realizará de manera "gradual" e "intensiva", finalizará el 15 de noviembre. El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel busca comenzar el próximo mes con un 92,6% de la población vacunada. Por el momento, cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02Soberana Plus como refuerzo. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias