sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
03/09/2021

Nueva Zelanda: un hombre apuñaló a seis personas en un supermercado y fue abatido por la policía

El atacante de 32 años había migrado de Sri Lanka al país de Oceanía hace una década.

Nueva Zelanda: un hombre apuñaló a seis personas en un supermercado y fue abatido por la policía

La Policía de Nueva Zelanda abatió a tiros al autor de un ataque terrorista en un supermercado de la ciudad de Auckland, donde había herido a seis personas con un arma blanca, según informó la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

"Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”, dijo en una rueda de prensa Ardern. También informó que la motivación del presunto terrorista, un hombre de 32 años que migró de Sri Lanka hace una década, respondía a una “violenta ideología” y que estuvo “inspirado en el Estado Islámico”.

El comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, indicó que el agresor, quien al parecer tomó el cuchillo en el propio supermercado, fue abatido a disparos unos 60 segundos después de la intervención de dos agentes de operaciones tácticas.

“Había caos, una mujer salió y tenía el brazo acuchillado. Iba a ayudar porque escuché que había un cuchillo, iba a ayudar haciendo algo, como tirar una botella”, relató un testigo del incidente que terminó con la muerte del agresor.

Lo cierto es que este atentado dejó a seis clientes del supermercado heridos, tres de ellos en estado crítico y uno grave, aparentemente todos ellos por heridas con arma blanca.


Te puede interesar
Últimas noticias