martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.8ºc | Buenos Aires
28/08/2021

Chino Darín habló sobre el rodaje de El Reino en plena pandemia

El protagonista del thriller político habló de la experiencia de grabar durante el brote de coronavirus.

Chino Darín habló sobre el rodaje de El Reino en plena pandemia

Julio Clamens es el nombre del personaje con el cual el Chino Darín volvió a la pantalla argentina, en El Reino. El rodaje de la miniserie producida por Netflix se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus, y unos meses después, fue el primero en volver al set con rigurosos protocolos sanitarios. 

Cuando se le consultó cómo definiría a su personaje, el actor dijo: "Es un personaje atravesado y dividido por un evento importante y heavy en su vida. Además, con otro evento, que tiene que ver con conocer al personaje de Peter Lanzani, Tadeo, que le va a dar la posibilidad de redención, expiación"

Clamens le implicó un esfuerzo, ya que debió interpretar a un joven que cometió un delito aberrante, que confesó para poder expiar sus culpas, que luego se convertiría en el apoderado de un partido político evangélico. "No lo veo como dos personajes, sí era parte del desafío construir a un tipo que pudiera tener ese pasado" contó. 

"También es cierto, contaría una infidencia, pero es algo con lo que me tocó lidiar, y es que ese pasado del personaje cambió durante el rodaje por una cuestión de que lo que estaba planteado por guiones no se podía rodar en pandemia" reveló el actor. "Hubo que hacer un poco de ajustes en el proceso permanentemente para tratar de que todo cuadrara y que tenga cierta coherencia" agregó, en diálogo con Ciudad.com

Sobre las escenas multitudinarias, Darín contó que las habían grabados antes del comienzo de la pandemia. Además, el actor habló sobre la vuelta al set: "rodar en pandemia y con protocolos era un desafío para todos porque era algo que no habíamos hecho". "Todos veníamos cargados por ciertos miedos por todo lo que nos tocaban vivir, pero lo viví como un privilegio poder volver a laburar en esas condiciones, en medio de ese contexto"

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias