Sociedad
27/08/2021

Exceptúan de cumplir la cuarentena a los argentinos residentes que viajaron por trabajo al exterior

Las personas que hayan viajado por "razones laborales o comerciales" no deberán hacer la cuarentena, pero deben estar vacunados.

Exceptúan de cumplir la cuarentena a los argentinos residentes que viajaron por trabajo al exterior
E

l gobierno nacional anunció este viernes que los argentinos residentes que hubieran viajado al exterior por "razones laborales o comerciales" estarán exceptuados de realizar la cuarentena, al solo efecto de "la reanudación de dichas actividades en el país".

 

La Decisión Administrativa 846/2021 fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Para poder estar exentos, los viajeros deberán cumplir los "requisitos" entre los que se encuentran "acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país".

 

Las personas vacunadas en Argentina lo detallarán en la declaración jurada que exige la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que los que se hayan vacunado en el exterior, deberán acreditarlo con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la declaración jurada.

 

Además, "adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen" realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, "deberán realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos".

 

También deberán detallar en la declaración jurada el "motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes".


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.