Sociedad
27/08/2021

Trabajando por la educación en TIC: Huawei anuncia el lanzamiento de su programa Academias 2021

La empresa anuncia la reapertura de uno de los programas emblema que coopera con el mundo académico otorgando capacitaciones y certificaciones

Trabajando por la educación en TIC: Huawei anuncia el lanzamiento de su programa Academias 2021
E

n un compromiso por continuar fomentando el desarrollo de la industria de las TIC, Huawei anunció el lanzamiento de la edición 2021 del programa Academias TIC, uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial que ayuda a universidades a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector en pos de construir un sistema de talentos para el ecosistema de las TICS junto a los profesores de las universidades de todo el país.

Este programa educativo global sin fines de lucro, tiene por objetivo establecer una cooperación entre la compañía y las universidades abarcando el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas. Las soluciones multidimensionales que busca el programa cubren tres fases: cultivo de talento, certificación y transferenciaTodo esto a través de una plataforma que genera intercambio de ideas entre académicos de todo el mundo y el acceso a las últimas tecnologías y herramientas para la formación en TIC tanto de estudiantes como de profesores. La Academia alienta a los estudiantes a participar en estos procesos de certificación de la compañía. Y de esta manera los ayuda a desarrollar su talento técnico e innovador con un especial foco en el desarrollo de aplicaciones para la sociedad y la industria global de las TIC.

Dirigido a universidades de todo el país, para estudiantes con nivel de inglés intermedio, carrera de grado y posgrado en curso y con conocimiento en telecomunicaciones, el programa ya cuenta con varias universidades prestigiosas que forman parte del círculo de Academias como lo son la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, UTN Mar del Plata y UTN Resistencia. El sencillo proceso de registro para convertirse en Academia consta de la firma virtual de una carta de autorización para comenzar la capacitación de los profesores como instructores y la apertura de los cursos en TIC para que los estudiantes se inscriban y comiencen su certificación.

A partir de agosto, los estudiantes que pertenecen al programa ya tienen la posibilidad de acceder a cursos exclusivos en español sobre: data center para conocer la generación de la nube, Datacom para conocer los fundamentos de IP Network y sobre el 5G en la evolución de la comunicación móvil. Todos estos disponibles en este link en el cual el estudiante debe tener como requisito una cuenta Huawei y estar asociado a una Academia TIC.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El productor habló de su relación con Waldo Gómez y contó que evalúa tener un hijo junto a él.
Este domingo, se llevaron a cabo protestas en el país, más precisamente en Bruselas, su capital, para mostrar el descontento en relación al endurecimiento de las restricciones para preservar la salud.