Sociedad
26/08/2021

Un argentino demandó a China por la creación de un "virus" evitable

Un hombre de Ramos Mejía planteó que China le pague US$ 200.000 como indemnización por el daño que le causó a su salud y su familia tener Covid-19.

Un argentino demandó a China por la creación de un

Un hombre de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, demandó esta semana a la China por el daño provocado por la pandemia de coronavirus a su salud, su sustento económico y su familia.

 

Matías Bergalli, de 39 años, es padre de cuatro hijos, dos de los cuales tienen una condición cardíaca que los hace particularmente vulnerables frente al Covid-19. El hombre contrajo en marzo de 2021 la enfermedad que produce el coronavirus y su vida y la de su familia quedó trastocada.

 

Tras días de sufrir un cansancio general Bergalli se hizo hisopar en la Unidad Sanitaria de Lomas del Mirador a falta de acción por parte del Municipio de La Matanza, al que informó por teléfono. "Tardaron cuatro días en confirmarme que tenía el virus. Nadie me hizo ningún seguimiento telefónico y llegué a saturar por debajo del 80%", relató a la periodista de Infobae Cinthia Ruth. "Estaba para internarme pero nadie me asistió. De todas maneras yo prefería morirme en mi casa, llegado el momento, antes que terminar mi vida solo en un hospital", afirmó Bergalli.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.