viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Uruguay habilitó el ingreso de argentinos vacunados a partir de noviembre

El embajador en Buenos Aires informó que los viajeros deberán tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, deberán presentar un PCR negativo y no será obligatoria la cuarentena.

Uruguay habilitó el ingreso de argentinos vacunados a partir de noviembre
El embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, informó este jueves que Uruguay comenzó el proceso de reapertura de sus fronteras para recibir viajeros y adelantó que, a partir de noviembre, los argentinos vacunados podrán ingresar al país.
 

El diplomático informó que desde ese mes, los turistas de países del Mercosur podrán ingresar a Uruguay su cuentan con el esquema de vacunación completo. Además, deberán presentar un PCR y no será obligatorio realizar una cuarentena. “El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados, se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, dijo el funcionario en comunicación con CNN Radio.

 

Además, detalló que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa que es que se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”.

 

En ese país, el 70% de la población ya recibió las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus: de CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca. Según los datos oficiales, 2.480.237 de las 3.542.025 habitantes del país ya fueron inoculados con el esquema completo y hay unas 168.414 personas que están esperando la segunda dosis.

 

Enciso aclaró que esta medida se llevará a cabo “siempre y cuando la pandemia no dé un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”.

Te puede interesar
Últimas noticias