viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Video: así fue la segunda explosión afuera del aeropuerto de Kabul

Hay al menos 13 muertos por el suceso ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto.

Video: así fue la segunda explosión afuera del aeropuerto de Kabul

Este jueves se produjeron dos fuertes explosiones afuera del Aeropuerto de Kabul, en Afganistán, que dejaron al menos 13 muertos, según confirmaron fuentes de Estados Unidos y del gobierno talibán. Las explosiones ocurrieron luego de que las autoridades occidentales advirtieran a los civiles que no se acercaran a la zona por un posible atentado.

 

El vocero del Pentágono, John Kirby, confirmó ambas explosiones a través de Twitter. “Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”.

 

Aunque no aclaró cuántas víctimas hubo, un funcionario talibán dio cuenta de por lo menos 13 víctimas fatales, entre ellas, niños, y también señaló que guardias talibanes resultaron heridos.

 

Una fuente del gobierno estadounidense dijo que, si bien Washington aún está investigando, el ataque al aeropuerto tiene “todas las características” de un atentado del Estado Islámico-Khorasan, que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán. Además, El portal de noticias estadounidense Politico, citó a otro funcionario, quien dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista.

 

Mirá el video de la segunda explosión:

Te puede interesar
Últimas noticias