jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Una patóloga argentina dijo que los vacunados con Sinopharm necesitarían una tercera dosis a los seis meses

Marta Cohen aseguró que las vacunas de origen chino “son eficaces, pero de corta duración”.

Una patóloga argentina dijo que los vacunados con Sinopharm necesitarían una tercera dosis a los seis meses

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente vive en el Reino Unido, aseguró que las personas que se hayan vacunado con Sinopharm deberán aplicarse un refuerzo a los seis meses con la misma formulación o combinarla con la de otro laboratorio.

 

La experta explicó que “todas las vacunas de virus inactivados, son eficaces pero de corta duración”. Por ese motivo, “a los cinco meses hay que dar una tercera dosis que sea de Sinopharm o, no sé si el gobierno lo está previendo, de otra vacuna”.

 

Cohen recordó que la aplicación de un refuerzo de la vacuna de origen chino “fue lo que pasó en Emiratos Árabes, que dieron la tercera dosis de Pfizer y en Uruguay”. Allí, las personas que habían recibido Sinovac, de tecnología similar, recibieron una tercera dosis, recordó la patóloga en diálogo con Radio Mitre.

 

En Argentina, se están realizando estudios de combinación de vacunas. Andrea Gamarnik, del CONICET, precisó recientemente que “la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores: se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas”.

 

La vacuna de Sinopharm es la que más se ha aplicado en el país, que cuenta con 16.304.000 dosis. También se refirió a las vacunas de ARN mensajero. “Las vacunas sintéticas, llámese Pfizer o Moderna, van a demostrar que tienen la mayor eficacia y la mayor duración de la inmunidad, aunque después cae”. Por eso, contó que en Reino Unido, “ya se empieza a vacunar en setiembre” nuevamente.

Te puede interesar
Últimas noticias