Internacional
26/08/2021

Brasil producirá las vacunas de Pfizer contra el coronavirus para América Latina

El proceso comenzará inmediatamente para iniciar la fabricación en gran escala a partir de 2022 con insumos provenientes de EEUU.

Brasil producirá las vacunas de Pfizer contra el coronavirus para América Latina
L

a farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el jueves la firma de una carta de intención con una empresa de Brasil para que fabrique millones de vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus que se distribuirán exclusivamente en Latinoamérica.

En un comunicado conjunto, los laboratorios dijeron que se asociaban con la empresa biofarmacéutica brasileña Eurofarma Laboratórios SA para que produzca en la nación sudamericana la vacuna contra el Covid-19 Comirnaty, de tecnología ARN mensajero.

Se espera que a plena capacidad se fabriquen en Brasil más de 100 millones de dosis al año a partir de 2022, para que sean utilizadas en su totalidad en América Latina.

Además se informó que dicho acuerdo no cubrirá el complicado proceso de elaboración de ARNm, que se llevará a cabo en las instalaciones de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.