viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Hubo dos fuertes explosiones afuera del Aeropuerto de Kabul y hay al menos 13 muertos

Las autoridades occidentales habían advertido a los ciudadanos que no se acercaran a la zona por un alto riesgo de atentados.

Hubo dos fuertes explosiones afuera del Aeropuerto de Kabul y hay al menos 13 muertos

Dos fuertes explosiones ocurrieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Hay al menos 13 muertos, comunicó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a un responsable de los talibanes. En la madrugada de este jueves, el país norteamericano y sus socios de la OTAN habían advertido que había un alto riesgo de atentados y pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona, en donde las evacuaciones continúan a contrarreloj.

 

Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”, anunció John Kirby, vocero del Pentágono, en Twitter. La explosión ocurrió en una de las puertas de entrada y, según informó la cadena CNN, habría sido un “atentado suicida”.

 

Durante la noche, las autoridades occidentales habían emitido advertencias sobre una posible amenaza de la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico. La embajada estadounidense advirtió anoche en tres puertas concretas del aeropuerto que se marcharan de inmediato debido a una amenaza.

 

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, también había dicho esta mañana que existía una amenaza terrorista “muy seria” e “inminente” en el aeropuerto de Kabul. “Las informaciones recogidas a lo largo de la semana son cada vez más serias: hacen referencia a una amenaza inminente y grave”, dijo Heappey.

 

Una fuente del gobierno estadounidense dijo que, si bien Washington aún está investigando, el ataque al aeropuerto tiene “todas las características” de un atentado del Estado Islámico-Khorasan, que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán. Además, El portal de noticias estadounidense Politico, citó a otro funcionario, quien dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista.

Te puede interesar
Últimas noticias