viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Así circula el tren de la línea Roca que causa tragedias en la Villa 21-24

A simple vista se puede observar que son apenas centímetros los que separan a la formación de las casas del barrio.

Así circula el tren de la línea Roca que causa tragedias en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la Villa 21-24, ubicada en Barracas y Nueva Pompeya, plantearon en un comunicado que el tren de la línea Roca que cruza el barrio por dentro no vuelva a pasar tras la muerte de Luján Sofía Caballero López, de 15 años, quien fue atropellada por la formación luego de intentar salvar a su hermano de 2 años.

"Ya hemos tenido demasiados accidentes, daños, lesiones y pérdidas. Ya no es posible tolerar una sola muerte más", plantearon en un comunicado las distintas organizaciones que acompañaron el reclamo.  

Lo cierto es que las imágenes del tren pasando por el centro del barrio son impactantes. A simple vista se puede observar que son apenas centímetros los que separan a la formación de las casas de la Villa 21-24.

Tras lo ocurrido, los vecinos, quienes aseguraron que no es la primera muerte que ocurre en las mismas circunstancias, decidieron cortar las vías con piedras, maderas y un cartel pintado a mano que establece que, allí, "el tren no pasa más". 

"Les hacemos saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A, que a partir de hoy por nuestro barrio el tren no pasa más", denunciaro.

Mirá algunas de las imágenes:









Te puede interesar
Últimas noticias