Internacional
25/08/2021

El presidente de Irán designó a otro acusado por el atentado a la AMIA para ocupar un alto cargo en el gobierno

Mohsen Rezai, sobre quien pesa un alerta de Interpol por “asesinato agravado y daños”, será viceministro de Asuntos Económicos de la administración del ultraconservador Ebrahim Raisi.

El presidente de Irán designó a otro acusado por el atentado a la AMIA para ocupar un alto cargo en el gobierno
M

ohsen Rezai, apuntado por la Justicia argentina como uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA, será viceministro de Asuntos Económicos del gobierno de Irán. Así lo anunció este miércoles Ebrahim Raisi, flamante presidente del país asiático.

 

Rezai, excomandante de la Guardia Revolucionaria, tiene un pedido de captura internacional por “asesinato agravado y daños”. Su designación, sellada por decreto, se suma a la de Ahmad Vahidi -otro de los acusados por el ataque terrorista a la mutual judía en 1994-, que había sido nombrado en el cargo de ministro del Interior hace dos semanas.

 

Ambos eran comandantes de la Fuerza Quds e integraron el selecto grupo que “en la oficina de inteligencia sometió a evaluación la propuesta de atentar contra nuestro país” en 1993, según la Unidad de Información Financiera, que en 2017 publicó un informe basado en el dictamen del exfiscal Alberto Nisman y en resoluciones del exjuez Juan José Galeano.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.