miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
25/08/2021

En medio de las elecciones Universidad Nacional de Formosa dos grupos terminaron a los golpes

Sucedió luego de que la Justicia suspendiera los comicios del claustro docente de 4 facultades por irregularidades en la Junta Electoral.

En medio de las elecciones Universidad Nacional de Formosa dos grupos terminaron a los golpes

La Justicia había suspendido las elecciones de claustro docente de las facultades de Recursos Humanos, Humanidades y AdministraciónSaludEconomía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa, pero los estudiantes intentaron hacer los comicios y todo termino en violencia, donde las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir. 

Las elecciones del claustro docente, que se iban a llevar a cabo ayer, de las cuatro facultades estaban suspendidas por un fallo de la Cámara Federal de Casación de Resistencia. Fueron suspendidas el lunes por la noche por irregularidades de la Junta Electoral Permanente. El rector de la universidad, Augusto Parmetler, decidió entonces destituir a la Junta, por haberse excedido en sus facultades al modificar el reglamento electoral, habiendo cambiado las fechas y el cronograma electoral.

A pesar de las decisiones tomadas por la Justicia y el rector, un grupo opositor a las autoridades intentaron llevar adelante las elecciones de todos modos

Fuerzas de seguridad federales ingresaron a la UNdF para custodiar las urnas, con la orden judicial efectiva, y la Policía se presentó de manera preventiva. Los gendarmes terminaron retirando las urnas y las llevaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa para continuar con la elección.

Mientras eso ocurría, en el campus de la universidad se desataba una batalla campal entre ambos sectores. En las redes y algunos medios locales se difundieron imágenes del episodio de violencia entre los grupos. "La Junta Electoral ha generado esta situación de ansiedad y de violencia. Ellos también ejercieron violencia cuando desoyeron los fallos de la Justicia, cuando quisieron pasar por encima" dijo el rector en una entrevista radial, donde aseguró que las elecciones que continuaron no tienen ningún tipo de validez. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias