Internacional
25/08/2021

Alitalia cancelará todos sus vuelos a partir del 15 de octubre: qué pasa con los argentinos que tienen pasajes

Se debe al cambio de propiedad y nombre de la aerolínea, que pasará a llamarse ITA.

Alitalia cancelará todos sus vuelos a partir del 15 de octubre: qué pasa con los argentinos que tienen pasajes
A

litalia emitió un comunicado oficial confirmando que fue autorizada por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano a interrumpir las actividades de vuelo a partir del 15 de octubre. La aerolínea fue vendida a la empresa pública Italia Trasporto Aereo S.p.A. y cambiará su nombre a ITA, y comenzará a operar a partir de esa fecha.

 

Por ese motivo, cancelará mañana todos los vuelos desde el 15 de octubre. Los pasajes sacados podrán ser reprogramados para usarse hasta el día 14 de ese mes o se podrá solicitar un reembolso en pesos.

 

Las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), que habían sido informadas por Tommaso Fumelli, country manager en Argentina y Chile de Alitalia, reclaman que ITA acepte los pasajes ya emitidos y que los travel vouchers en dólares, que tienen en su poder clientes argentinos, sean reconocidos en esa moneda.

 

“Creemos que si no tomamos acciones legales para resguardar los intereses económicos de los pasajeros y de las agencias de viajes, y dejamos el tema librado a acuerdos entre privados, las posibilidades de éxito son escasas”, afirmaron fuentes de la federación. Si bien la empresa va a cambiar de nombre y pertenecerá al estado italiano, mantendrá el número de compañía ante la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por lo que hay una continuidad.

 

"Esto es algo de lo que habían hablado, pero en la última reunión dijeron que los pasajes no se iban a poder endosar. Si sacás la posibilidad de endoso e ITA no se hace cargo, solo queda la devolución, que representa la tercera parte de lo que sale sacar un pasaje nuevo”, añadieron.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.