viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
24/08/2021

El turismo a España desde América Latina seguirá vedado: cuáles son los requisitos para poder ingresar

Sigue limitado el ingreso a aquellos que ya residan en aquel país o cuenten con algún visado excepcional.

El turismo a España desde América Latina seguirá vedado: cuáles son los requisitos para poder ingresar

A pesar de que ayer se eliminó la cuarentena obligatoria de 10 días para viajeros procedentes de ArgentinaBrasilColombiaBoliviael ingreso a España continúa limitado

La disposición INT/657/2020 del Ministerio del Interior establece que las autoridades pueden denegar el ingreso a quienes consideren oportuno, alegando "razones de orden público o salud pública". La norma no especifica los casos concretos de denegación de acceso, sino las excepciones. Podrá entrar al país quien "pertenezca a alguna de las siguientes categorías":

  1. Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
  2. Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
  3. Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
  4. Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  5. Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  6. Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos.
  7. Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
  8. Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
  9. Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
  10. Residentes en los países que figuran en el anexo siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos situados en países que no constan en el anexo. En el caso de los residentes de Argelia, China y Marruecos, queda pendiente de verificar la reciprocidad. Por resolución de la persona titular del Ministerio del Interior, se podrá modificar este anexo.
Te puede interesar
Últimas noticias