Sociedad
24/08/2021

La Provincia de Buenos Aires detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta

Se trata de un vecino de Lanús. “En su ambiente laboral hubo otros contagiados", afirmó Kreplak.

La Provincia de Buenos Aires detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta
E

l ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció que este lunes se detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un vecino de Lanús.

“Hay un caso, que detectamos en el día de ayer, que es de una persona sin nexo con viajes”, dijo Kreplak al dar el detalle de los 58 casos de variante Delta registrados en la Provincia, 55 de los cuales corresponden a viajeros internacionales y otros dos son casos asociados a la importación.

"Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó el ministro. “En su ambiente laboral hubo otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta”, agregó.

Kreplak afirmó que la Ciudad y el conurbano son “un conglomerado muy grande, donde todos los días hay gente que tiene que ir a trabajar de un lugar a otro y se mueve”. Y advirtió asimismo que “la transmisión comunitaria (de la variante Delta) empieza a darse”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El productor habló de su relación con Waldo Gómez y contó que evalúa tener un hijo junto a él.
Este domingo, se llevaron a cabo protestas en el país, más precisamente en Bruselas, su capital, para mostrar el descontento en relación al endurecimiento de las restricciones para preservar la salud.