viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
23/08/2021

Aumentan al 80% la capacidad de ocupación en trenes y micros de media y larga distancia

Así lo indicó el Gobierno a través de la Resolución 289/202 firmada por el ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera.

Aumentan al 80% la capacidad de ocupación en trenes y micros de media y larga distancia

El gobierno nacional incrementó este lunes la capacidad máxima de ocupación permitida en trenes y micros de larga distancia. La medida, que venía siendo reclamada por empresas del sector.

"Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías 'Común', 'Común con Aire' y 'Semi Cama', deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo", marca la Resolución 289/202 firmada por el ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera.

En tanto "las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías 'Cama Ejecutivo' y 'Cama Suite' podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

Para el servicio de trenes se limitará la capacidad máxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio. "En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", indica además la Resolución.


Te puede interesar
Últimas noticias