miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
22/08/2021

Caso Chano: cuál es la pericia clave que podría definir el futuro del policía que le disparó

El procedimiento científico se realizará a fines de septiembre.

Caso Chano: cuál es la pericia clave que podría definir el futuro del policía que le disparó

Tras haberle disparado a Chano Carpentier, el futuro del policía Facundo Amendolara, que por ahora continúa imputado pero sin ser citado, podría definirse el próximo 27 de septiembre, a las 9 horas, a partir de una pericia de barrido electrónico.

El objetivo es ver si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que utilizaba el cantante la madrugada del 26 de julio, cuando recibió el disparo. Después, para realizar el estudio, se disparará a una prenda testigo con el mismo arma 9 mm de Amendolara y se las comparará, para intentar calcular la distancia entre ellos. 

Con los resultados del estudio la distancia entre ambos, se busca saber si Chano podría haberlo atacado con el cuchillo que tenía en su mano y el policía actuó bajo legítima defensa

 

La pericia es clave en el caso, ya que los testimonios son contradictorios, y no son tomados como objetivos por el fiscal Martín Zocca. Del lado de la familia del músico aseguran que no hubo agresión de Chano hacia el policía, ni tenía actitudes violentas. Sin embargo, médicos, enfermeros, choferes y policías declararon lo contrario. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias