viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
22/08/2021

Angelina Jolie debutó en Instagram para pronunciarse sobre Afganistán

Su primer posteo fue una carta que le envió una adolescente afgana.

Angelina Jolie debutó en Instagram para pronunciarse sobre Afganistán

Ayer, Angelina Jolie se abrió un perfil en Instagram, y lo inauguró hablando del conflicto político y social que se vive en Afganistán. La actriz, reconocida por su lucha por los derechos humanos, compartió una carta que le envió una adolescente afgana

"Todos teníamos derechos y pudimos defenderlos libremente, pero ahora tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños han terminado. Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo" le expresó la joven en el texto. 

En el posteo, que en menos de 24 horas tiene cerca de 4 millones de likes, Jolie escribió: "En este momento, Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir las historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos".

La actriz recordó cuando estuvo en la frontera de Afganistán en 2001: "Fue dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país"

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto es un fracaso casi imposible de entender" reflexionó. 

Angelina remarcó: "Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto... ¡Cuánto harían por sí mismos!. Conozco a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella".

Cerró el posteo diciéndole a sus seguidores: "Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí".

 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

 

Te puede interesar
Últimas noticias