viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
22/08/2021

Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense

El vuelo se dirigía a la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania. La fuerza aérea mostró imágenes de soldados sacándola del avión en camilla.

Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense

Una mujer afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que la evacuaba hacia Alemania. Volaba desde una base estadounidense en Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, cuando comenzó a sentir contracciones y “complicaciones”, informó el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a través de las redes sociales.

 

El comandante de la nave "decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre", comunicaron en un tuit. Al aterrizar, militares de Estados Unidos ayudaron en el parto dentro del avión.

 

Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano. La fuerza aérea compartió las imágenes del momento en que la mujer fue sacada del avión en una camilla por los militares.

 

Estados Unidos ya evacuó unas 17.000 personas desde Afganistán luego de la victoria de los talibanes en ese país. Washington cerró acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a los refugiados en las bases estadounidenses de sus territorios.

Te puede interesar
Últimas noticias