Internacional
22/08/2021

Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense

El vuelo se dirigía a la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania. La fuerza aérea mostró imágenes de soldados sacándola del avión en camilla.

Una mujer evacuada de Afganistán dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense
U

na mujer afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que la evacuaba hacia Alemania. Volaba desde una base estadounidense en Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, cuando comenzó a sentir contracciones y “complicaciones”, informó el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a través de las redes sociales.

 

El comandante de la nave "decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre", comunicaron en un tuit. Al aterrizar, militares de Estados Unidos ayudaron en el parto dentro del avión.

 

Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano. La fuerza aérea compartió las imágenes del momento en que la mujer fue sacada del avión en una camilla por los militares.

 

Estados Unidos ya evacuó unas 17.000 personas desde Afganistán luego de la victoria de los talibanes en ese país. Washington cerró acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a los refugiados en las bases estadounidenses de sus territorios.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.