sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
22/08/2021

Argentina superó las 47 millones de vacunas recibidas con la llegada de nuevas dosis de Sinopharm

Santiago Cafiero precisó que el Gobierno logrará aplicar siete millones de segundas dosis durante agosto.

Argentina superó las 47 millones de vacunas recibidas con la llegada de nuevas dosis de Sinopharm

Argentina superó las 47 millones de vacunas contra el Covid-19 que se recibieron desde el comienzo de la pandemia con la llegada de nuevas dosis de Sinopharm. El lote de 768.000 vacunas arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de la empresa Lufthansa.

 

Se trata del tercer vuelo que llegó esta semana: uno arribó el miércoles y otro el jueves, con los que en total trajeron más de 2,3 millones de vacunas desde China. El nuevo cargamento se utilizará para seguir avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus que ya cuenta con 38.983.217 aplicaciones.

 

Según el Monitor Público de Vacunación, actualizado esta mañana, hasta ahora hay 27.190.311 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.792.906 cuentan con el esquema completo de inmunización.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que el Gobierno lleva aplicadas "cinco millones de segundas dosis" durante este mes y que en los próximos días se cumplirá el objetivo de llegar a los siete millones durante agosto. Además, recordó que "el 60 por ciento de la población tiene al menos una dosis" mientras que con las segundas dosis "estamos en un 25 por ciento y estamos acelerando el proceso de vacunación".

Te puede interesar
Últimas noticias