viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
21/08/2021

La tormenta Henri se convirtió en huracán y tocaría tierra en Estados Unidos el domingo

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 Km/h con ráfagas mayores.

La tormenta Henri se convirtió en huracán y tocaría tierra en Estados Unidos el domingo

Este sábado, la tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1. Se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos este domingo. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 km/h con ráfagas mayores. 

"Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra" informaron desde el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). 

Los meteorólogos pronostican que Henri toque tierra entre Long Island (Nueva York) y la isla Watch Hill, en Rhode Island, que se encuentran bajo advertencia de huracán. La ciudad de Nueva YorkConnecticutRhode Island Massachusetts también recibieron la advertencia. 

Se emitieron también alertas especificas por la marejada ciclónica, que puede producir el huracán, con riesgos de subida del nivel del mar de hasta 1,50 metros en algunos puntos de la costa. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias