sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
21/08/2021

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión

Un funcionario de gobierno aclaró que la ex mandataria se encuentra estable.

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó este mediodía que la expresidenta Jeanine Añez, intentó suicidarse duarnte la madrugada de este sábado, mientras se encuentra con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores. Sin embargo, aseguró que la ex mandataria se encuentra estable.

 

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, dijo Del Castillo.

 

Por su parte, Douglas Uzquiano, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), afirmó a un canal de televisión que lo sucedido califica como “delito de tentativa de suicidio”.

 

La expresidenta interina había sido trasladada el miércoles por tercera vez en dos semanas al hospital, donde los médicos le hicieron un examen de tórax y aseguraron que sufría de hipertensión.

 

Áñez se encuentra en prisión a la espera de un juicio acusada de participar en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019. Fue detenida en marzo de este año, casi dos meses después de la asunción de Luis Arce, del MAS. La ex funcionaria niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.

Te puede interesar
Últimas noticias