lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
21/08/2021

España donará a la Argentina 400 mil vacunas que llegarán mañana

Serán dosis de AstraZeneca que arribarán en la madrugada del domingo al aeropuerto de Ezeiza.

España donará a la Argentina 400 mil vacunas que llegarán mañana

En la madrugada de este domingo arribarán al país 400 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca donadas desde España. Las dosis serán destinadas a completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron el proceso de inmunización con ese fármaco.

 

Las dosis llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Argentina alcanzará las 47 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación. Está previsto que el avión arribe con el cargamento a las 2 de la mañana. Las 400 mil dosis forman parte de un total de 7,5 millones de dosis que el Gobierno español se comprometió a donar al país.

 

Las vacunas llegarán a través del mecanismo COVAX. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, confirmó la donación este viernes en una rueda de prensa en Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario y luego de haberse comunicado con la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien gestionó la donación ante el gobierno de España.

Te puede interesar
Últimas noticias