jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
19/08/2021

Amenaza de bomba en el Capitolio: evacuaron edificios en Washington y hay un detenido

Un hombre dijo tener explosivos en un auto estacionado frente a la Biblioteca del Congreso.

Amenaza de bomba en el Capitolio: evacuaron edificios en Washington y hay un detenido

Washington se puso en alerta luego de que un hombre sentado en una camioneta frente al Congreso le dijera a las fuerzas policiales que tenía explosivos en el vehículo. Luego de negociar con el agresor y de que los edificios gubernamentales fueran evacuados, incluyendo la Suprema Corte, el hombre se entregó a la policía.

 

Fue identificado como Floyd Ray Roseberry, tiene 29 años, es residente de Carolina del Norte y tiene un historial de 22 arrestos. Roseberry, había estado sosteniendo lo que parecía ser un detonador y mientras se comunicaba con los negociadores de la policía, escribía notas y las mostraba a las autoridades desde el interior del vehículo.

 

“Poco después de que entregamos el teléfono, salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo Thomas Manger, el jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos.

 

El hombre había estado transmitiendo en vivo en las redes sociales desde su camioneta, atacando a Joe Biden y a los demócratas, refiriéndose a una “revolución” y quejándose del gobierno de Estados Unidos y su política en Afganistán.

 

“Tienen dos opciones, pueden dispararme y matarme aquí mismo y hacer explotar dos cuadras de la ciudad... Yo no quiero lastimar a nadie. Si quisiera lastimar no hubiera llamado para decirles que evacúen. Pero estoy aquí por una razón, Joe Biden, estoy aquí por el pueblo estadounidense. Y si quieren eliminarme, háganlo”, dijo el hombre en el video. El conductor está bajo la custodia de las autoridades federales.

Te puede interesar
Últimas noticias