jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
18/08/2021

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires destacó que hay menos contagios debido a la "enorme campaña de vacunación"

El médico resaltó que van 12 semanas de descenso y que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 51%.

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires destacó que hay menos contagios debido a la "enorme campaña de vacunación"

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó que "hay menos contagios debido a la enorme campaña de inmunización" y que esta provocó un impacto positivo en las terapias intensivas que bajaron su ocupación en el territorio bonaerense.

 

"Llevamos 12 semanas de descenso de casos y esto se traduce en una desocupación de camas de terapia, hay menos contagios debido a la enorme campaña de inmunización", indicó el médico. "Estamos en un 51% de ocupación de camas en el AMBA y un 31% en el interior de la Provincia. El sistema tiene disponibilidad de camas y estamos dando respuestas a patologías que no son Covid-19", añadió destacando que "la situación en los hospitales es mejor".

 

"El impacto de la vacunación se ve en la terapia intensiva. Se nota porque el virus no cambió de actitud sino que hay menos contagios y esto se debe a la enorme campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en la Provincia", dijo para Radio Provincia. Además, explicó que "los casos de contagios de personas vacunadas no necesitan de internación ni alta complejidad".

 

También se refirió a la variante Delta. Señaló que "tratamos en lo posible que se retarde la circulación comunitaria de la cepa” y enfatizó que "con la vacunación y los cuidados deberíamos poder sobrellevar la situación de manera diferente que en Europa".

Te puede interesar
Últimas noticias