Internacional
17/08/2021

Afganistán: mujeres salieron a protestar tras la toma de poder de los talibanes

Un grupo de mujeres protagonizaron la primera protesta por los derechos de las mujeres en ese país, a los que muchos calificaron como un acto de valentía ante el contexto actual.

Afganistán: mujeres salieron a protestar tras la toma de poder de los talibanes

La imagen de un grupo de mujeres protestando por los derechos de las mujeres en Afganistán, luego de la toma de poder de los talibanes, está dando la vuelta mundo.

 

Los talibanes volvieron al poder luego de 20 años luego de una ofensiva relámpago y a pesar de la promesa de un amnistía y urgirlas a formar parte del nuevo gobierno, un grupo de mujeres salieron a protestar por las calles de Kabul con carteles en donde reivindican sus derechos. Alrededor de ellas solo hay un grupo de hombres y soldados que las observan atónitos.

 

Esto se trata de un algo inédito en la historia de Afganistán y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales de varios corresponsales y periodistas que aún permanecen en el país, y muchos lo calificaron como un hecho de "mucha valentía y coraje".

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.