viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19ºc | Buenos Aires
16/08/2021

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro hablaron sobre el surgimiento de "El Reino", la serie del momento

En pocos días, se convirtió en la miniserie más vista en la Argentina.

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro hablaron sobre el surgimiento de "El Reino", la serie del momento

La miniserie de producción argentina, "El Reino", disponible en la plataforma de streaming Netflix, se convirtió en la más vista en este momento. Se trata de un thriller de fuerte carga política y psicológica, que comienza con un magnicidio. Fue creada y escrita por Claudia Piñeiro Marcelo Piñeyro, que hablaron del surgimiento de la serie del momento. 

Trabajaron por primera vez en 2009 con "Las viudas de los jueves", película dirigida y escrita por Marcelo Piñeyro, junto a Marcelo Figueras, a partir de una novela de Claudia Piñeiro. "Nos dimos cuenta que queríamos trabajar juntos. Empezamos a tirar ideas hasta que surgió la de El reino y dijimos: es por ahí" contó la escritora. "Notamos que la política y el evangelismo, los dos ejes de nuestra historia, tenían muchos puntos en común. Y sobre todo una de las características que va adquiriendo el siglo XXI hasta ahora. Se empieza a cancelar la racionalidad en los debates. Ahora todo se coloca en una esfera puramente emocional" agregó Marcelo. 

Ambos consideran que las manifestaciones de esa tendencia derivan en la utilización política de las religiones, algo que consideran que "estuvo detrás de los triunfos de TrumpBolsonaro". "En la Argentina el peso de esos grupos es menor, pero tiene detalles comunes a lo que ocurre en el resto del planeta. Empezamos como juego a preguntarnos 'qué pasaría si…'. Y con esa premisa arrancamos" explicó el director, que hizo una enfática salvedad al aclarar que la miniserie es ficción, "No hay manera de traducirla a la vida real de nuestro país".

Partieron de la teoría que nadie se concibe a sí mismo como malo para la contrucción de sus personajes. "Hasta el personaje más abyecto lo hace. Siempre encuentra alguna razón para justificarse" detalló Marcelo. Aunque hay personajes que tienen conductas "realmente horribles", buscaron "darle al espectador elementos para que entiendan lo que hay en esas cabezas. No son tipos que hacen locuras y listo". 

Entonces, el dúo considera que el villano de "El Reino" podrían perfectamente ser la política y la religión. "Pero esto no quiere decir que eso ocurra siempre. No estamos condenando en bloque a toda la política y todas las religiones. Pero también queremos advertir que algo así es factible. Si no estamos atentos, es posible que ocurra" precisó Claudia, en diálogo con La Nación.

 

Mirá el trailer:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias