jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
13/08/2021

Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

Los fármacos podrán ser aplicados a los 28 días de la segunda inyección.

Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para personas inmunodeprimidas, que podrán recibirla a los 28 días de su segunda inyección.

 

"El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está programado para reunirse el viernes para discutir más recomendaciones clínicas con respecto a las personas inmunodeprimidas. La acción de hoy no se aplica a personas que no están inmunodeprimidas"

 

Janet Woodcock, una comisionada interina de la FDA, señaló que "el país ha entrado en otra ola de la pandemia de Covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de contraer una enfermedad grave".

 

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó y sostuvo que "la medida permite a los médicos aumentar la inmunidad en ciertas personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional contra Covid-19".

 

Anthony Fauci, médico y principal asesor del Covid-19 en Estados Unidos, había asegurado ayer que "en este momento, aparte de los inmunodeprimidos, no vamos a dar refuerzo a la gente", pero aseguró que “haremos un seguimiento muy cuidadoso, y si lo necesitan, estaremos preparados para dárselo. Inevitablemente habrá un momento en el que tendremos que dar refuerzos", dijo el profesional a la NBC.

Te puede interesar
Últimas noticias