jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
12/08/2021

¿Qué pasó con las repeticiones de la novela "Simona" y el reclamo de Thelma Fardin?

La actriz, Thelma Fardin, cuestionó al canal Volver por pasar la tira que protagonizó Juan Darthés.

¿Qué pasó con las repeticiones de la novela "Simona" y el reclamo de Thelma Fardin?

En los últimos días, el canal Volver decidió anunciar el regreso de Simona, la tira de Pol-ka, que protagonizó Juan Darthés en 2018. Al enterarse, Thelma Fardin expresó su indignación y pidió que suspendan las repeticiones de la ficción.

 

La actriz, que denunció al Darthés por abuso sexual, compartió en su cuenta de Instagram un artículo de Revista Sudestada titulado "No es volver, es retroceder", en el cual se cuestionaba la decisión de las autoriades de dicha señal. "Es insólito", exclamó Fardin en una historia en esa red social. Desde el colectivo Actrices Argentinas comenzaron una campaña para frenar las repeticiones de Simona, donde trabajó el actor junto a Ana María Orozco, Ángela Torres y un gran elenco.

 

Después del repudio en las redes, finalmente los directivos de Volver optaron por cancelar las repeticiones de la tira de Pol-Ka. En un comunicado, desde Actrices Argentinas celebraron esa decisión. “Finalmente, se levantó la reposición de 'Simona' en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio 'La vuelta de Darthés a la televisión argentina’”, comenzó expresando la organización desde su cuenta de Instagram.

 

“Y se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”, sigue el documento que emitieron desde ese colectivo. “Seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por ´dar vuelta´ la página y ´volver´ al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos ´No nos callamos más´ y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso. #NoNosCallamosMas”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias