jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
12/08/2021

El COVID-19 podría convertirse en un simple resfrío que afectará a los niños, según un estudio

Un análisis que realizó la Universidad de Pensilvania adelantó un debilitamiento del coronavirus y una transición a la “endemicidad”.

El COVID-19 podría convertirse en un simple resfrío que afectará a los niños, según un estudio

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Pensilvania y publicada en la revista Science Advance, reveló que la pandemia de Covid-19 podría volverse un resfriado común, como otros coronavirus, y afectaría sobre todo a los niños pequeños que no han sido vacunados.

 

Según los datos de la institución estadounidense, hay “creciente evidencia que sugiere un resurgimiento aparentemente inevitable de la enfermedad hacia el endemismo en el futuro previsible”. El estudio toma como parámetros la enfermedad asociada con el SARS-CoV-2, según grupos de edad vulnerables y la carga de infección y morbilidad.

 

La primera conclusión fue que se espera que la carga global de esta enfermedad disminuya, teniendo en cuenta que la gravedad suele ser menor entre los niños. Los resultados del estudio indicaron que el riesgo de infección probablemente se desplazará a los niños más pequeños a medida que la comunidad adulta se inmunice, ya sea mediante la vacunación o la exposición al virus”.

 

La investigación se basa en un modelo estructurado por edad que permite proyecciones para la circulación de la edad futura y la carga de enfermedad del virus SARS-CoV-2 en varios escenarios posibles. También se tomó en cuenta la demografía y la mezcla social para 11 países diferentes elegidos para abarcar diversos escenarios.

Te puede interesar
Últimas noticias