jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
12/08/2021

Messi reveló cómo fue el momento en que se enteró que ya no sería jugador del Barcelona y cómo la noticia impactó en su familia

El argentino contó que lloró junto a su esposa y que les costaba dormir por la ansiedad de la incertidumbre.

Messi reveló cómo fue el momento en que se enteró que ya no sería jugador del Barcelona y cómo la noticia impactó en su familia

En apenas tres días, Lionel Messi tuvo que despedirse del Barcelona, el club en el que jugó por más de 20 años, para instalarse en París, en donde fue bienvenido cariñosamente por los hinchas del PSG. Llegado a Francia, el crack argentino contó cómo fue el momento en que se enteró que no podría seguir jugando en el club catalán y cómo vivió su familia el cambio.

 

“Viene mi papá a mi casa a comunicármelo porque a la mañana se había reunido temprano con Laporta. Ahi vino el bajón. Se lo conté a Antonela. Lloramos, nos amargamos. Y después nos pusimos a pensar cómo decírselo a los nenes, porque en diciembre le habíamos dicho que nos íbamos a quedar y a seguir en Barcelona. Sabíamos el golpe que iba a ser sobre todo para Thiago”, contó Messi.

 

Nos costó dormir y descansar en todo estos días. Ansiosos por la incertidumbre de lo que iba a pasar después del comunicado del club, porque no sabíamos qué ibamos a hacer, no teníamos nada definido. Ese nerviosismo, el cambio para la familia... Hasta que pude despedirme de la gente, pude hablar, pude cerrar o encaminar el acuerdo con el París y empezar a pensar en lo que se venía. A nivel individual y de familia. Y, a partir de ahí, pensando en esta nueva etapa, que será una buena experiencia para los cinco. Con ganas de que arranque”, compartió en diálogo con el periodista Guillem Balagüe, de la BBC.

 

Sobre el impacto emocional en su familia, el argentino explicó: “Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos. Conociéndolo, sé que Thiago es como yo y lo lleva por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Demuestra que está feliz, contento y preparado. Se van a adaptar como se adaptan a todo. Será una buena experiencia para él. Le servirá para crecer a nivel personal, para seguir formándose y seguramente estaremos espectacular los cinco. Y yo encantado de estar en este club”.

 

El futbolista también fue consultado acerca del momento en que le contó a su amigo Neymar que iban a volver a jugar juntos. “Cuando mi papá empezó a hablar con Leonardo, Ney ya sabía que estaba la posibilidad. Lo mismo Di María y Paredes. Y ellos enseguida me abrieron las puertas y me expresaron sus ganas de que se haga. Y estábamos continuamente en contacto y comentando los pasos para ver si venía o no venía. Y vine”, relató.

Te puede interesar
Últimas noticias