jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
12/08/2021

Volvió a la cárcel la ex Miss Argentina que atropelló y mató a un hombre en 2016

Un tribunal de Misiones la había condenado en 2018, pero siguió en libertad hasta este miércoles.

Volvió a la cárcel la ex Miss Argentina que atropelló y mató a un hombre en 2016

La justicia de Misiones ordenó ayer la inmediata detención de Rocío Fiorella Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina que en enero del 2016 atropelló y mató a un inspector municipal de 53 años que circulaba en moto.

A pesar de haber sido condenada dos años después del hecho, en 2018, Santa Cruz se mantuvo en libertad hasta este miércoles gracias a los casi 50 hábeas corpus que su defensa presentó en tribunales.

Santa Cruz fue detenida y estuvo presa 155 días hasta que en julio de 2019 otra jueza dio lugar a un hábeas corpus presentado por su defensa para que la liberen y volvió a su casa. Hubo un segundo juicio para la ex modelo y en esa oportunidad se le bajó la pena a 3 años de cumplimiento efectivo, pero tampoco fue detenida entonces.

Las idas y vueltas de la Justicia le permitieron seguir en libertad hasta que, en las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazó un recurso federal extraordinario y la sentencia quedó firme este miércoles.

Vale recordar que el caso ocurrió en enero de 2016, cuando Rocío Santa Cruz volvía a su casa en estado de ebriedad y se cruzó con el inspector municipal Ramón Cabrera, que iba en moto. Después de atropellar al hombre no detuvo su marcha, pero la policía la detuvo unas horas después gracias al testimonio de un taxista que fue testigo del choque y la siguió.


Te puede interesar
Últimas noticias