sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
12/08/2021

El paciente 0 de la variante Delta en Córdoba no se había vacunado

El hombre permanece internado en el Hospital Rawson de la capital provincial, en estado crítico.

El paciente 0 de la variante Delta en Córdoba no se había vacunado

El hombre de 62 años que ingresó al país contagiado con la variante Delta del Coronavirus, considerado el paciente cero de la provincia de Córdoba, no estaba vacunado porque había perdido el turno.

Así lo confirmó al medio TN Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de la capital provincial, donde permanece desde hace diez días internado el hombre en estado crítico, con neumonía bilateral.

“No es cierto que pertenece a un movimiento antivacunas. Estaba en Perú en momentos en que le tocaba vacunarse. Previo a su regreso a mediados de julio permaneció dos meses en Perú y cuando regresó a la Argentina se le había pasado la fecha de su vacuna, por lo tanto no estuvo vacunado por eso”, aseguró Díaz.

“Ingresa con un PCR negativo, le da positivo en Córdoba y a los tres o cuatro días se interna con un cuadro de neumonía bilateral grave y hoy permanece en terapia intensiva con respiración mecánica asistida y en estado crítico”, confirmó el director del Hospital.

Según dijo, “él en ningún momento expresó pertenecer a un movimiento antivacunas”, pero reconoció que “es cierto que no respetó la cuarentena y se reunió con mucha gente”. “Son 30 personas las contagiadas en ese conglomerado y un 10% ha necesitado internación", apuntó.


Te puede interesar
Últimas noticias