martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Buenos Aires
11/08/2021

La OMS anunció que probarán tres medicamentos en pacientes internados con Covid y Argentina participará en sus ensayos clínicos

Las pruebas se harán en más de 600 hospitales en 52 países.

La OMS anunció que probarán tres medicamentos en pacientes internados con Covid y Argentina participará en sus ensayos clínicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que se llevará adelante un ensayo clínico en 52 países, entre ellos está Argentina, de tres medicamentos antinflamatorios como posible tratamiento a pacientes internados con Covid-19. Los fármacos fueron donados para el ensayo por sus fabricantes, según indicó la OMS.

 

“Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por Covid-19”, anunciaron en un comunicado.

 

Estos medicamentos se venían utilizando para otras enfermedades. El artesunato, para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

 

El ensayo llamado Solidarity Plus se llevará a cabo en más de 600 hospitales en 52 países. “Esto permite que el ensayo evalúe múltiples tratamientos al mismo tiempo utilizando un único protocolo, reclutando miles de pacientes para generar estimaciones sólidas sobre el efecto que un fármaco puede tener sobre la mortalidad, incluso efectos moderados”, explica el comunicado de la OMS.

 

Anteriormente se habían probado otros medicamentos como remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón, pero los resultados indicaron que tuvieron poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados con Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias