jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
10/08/2021

Desde hoy habrá una mayor capacidad permitida en colectivos, trenes y subtes en el AMBA

Se incrementó la cantidad de personas autorizadas en el interior del transporte púbico desde este martes.

Desde hoy habrá una mayor capacidad permitida en colectivos, trenes y subtes en el AMBA

El Ministerio de Transporte de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires establecieron, a partir de este martes, la ampliación de la capacidad permitida de personas que hagan uso del transporte público en el AMBA. Así se estableció en la Resolución 269/2021, publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

En los colectivos urbanos y suburbanos la capacidad no podrá superar la capacidad de asientos disponibles, exceptuando en los horarios de mayor requerimiento del servicio, donde se amplía la capacidad hasta 20 pasajeros de pie

Por su parte, la Ciudad aumentó la capacidad de pasajeros permitidos en el subte, que ahora es de 40 personas paradas por coche, además de quienes vayan sentados. Continuarán los controles en las estaciones de subtes para cumplir con la nueva capacidad permitida, y se le pidió a los usuarios que, en lo posible, eviten su uso en horas pico. 

Mantuvieron la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible, para evitar aglomeraciones en los distintos medios de transporte, especialmente en las horas pico, como medida de prevención frente al coronavirus. 

Te puede interesar
Últimas noticias