miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
10/08/2021

¡Increíble! Por la bajada del Río Paraná hay personas que cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Se viralizó en las redes sociales un vídeo de una mujer que muestra, desde el río la costa de los dos países.

¡Increíble! Por la bajada del Río Paraná hay personas que cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Como consecuencia de la sequía que afecta la zona desde hace aproximadamente dos años, se vive una histórica bajante del Río Paraná. En los últimos días, en la capital entrerriana se presentó una altura de -26 centímetros, debajo del nivel del mar, la peor situación hídrica detectada desde 1944.

En los últimos días, se viralizó un video de un grupo de personas que pasan caminando de Argentina a Paraguay entre las piedras, en una zona donde antes había agua. La mujer que lo filmó muestra la zona, mientras comenta que está caminando por el Paraná y muestra las costas de los dos países. Se trata del cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada. 

El Gobernados de la provincia de MisionesOscar Herrera Ahuad, declaró el pasado 30 de julio la "Emergencia Hídrica en Misiones", por los efectos de la falta de lluvias en las principales cuencas de los ríos Paraná e Iguazú. Además, el presidente Alberto Fernández declaró "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días a la cuenca del río Paraná, que afecta a Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias