Deportes
08/08/2021

Visiblemente emocionado, Lionel Messi se despidió del Barcelona: “Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para irme”

El argentino no pudo contener las lágrimas durante la conferencia de prensa en la que contó por qué se va del club.

Visiblemente emocionado, Lionel Messi se despidió del Barcelona: “Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para irme”
A

pocos días de que se conociera la impactante noticia de que Lionel Messi no podrá renovar su contrato con el Barcelona por el tope salarial de La Liga, el futbolista se presentó ante la prensa para dar un mensaje de despedida y agradecimiento tras haber estado más de dos décadas jugando en el club.

 

Ingresó al Auditori 1889 del Camp Nou visiblemente emocionado alrededor de las 12 del mediodía, mientras cientos de fanáticos se reunieron en las afueras del estadio para manifestar su tristeza por la partida de su ídolo. “No sé si voy a poder hablar. En este último día estuve pensando, dándole vueltas... para ver qué podía decir. No me salía nada. Estaba bloqueado como lo estoy todavía ahora. Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para esto. El año pasado, cuando se armó el lío del burofax lo estaba. Sabía lo que tenía que decir y estaba convencido. Pero este año no”, dijo el rosarino.

 

“Estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Que era lo que más queríamos. Siempre eso estuvo delante, estar en nuestra casa y disfrutar de la vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo y en lo cotidiano, que es maravillosa”, admitió. “Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito acá, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad”, agregó.

 

Y luego, confesó: “Estoy seguro de que después de estar unos años afuera voy a volver. Así se lo prometí a mis hijos. Me queda agradecer lo vivido a mis compañeros, excompañeros, a la gente del club que estuvo al lado nuestro y a los que no vemos. Crecí con los valores de este club y traté de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todos. Espero que eso quede de mí a parte de lo que tuve la suerte que tuve de darle cosas al club. Pasé cosas hermosas y malas, pero todo me hizo crecer”.

 

Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé irme, pero me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas”, continuó el 10. “Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente fue incondicional. El amor fue mutuo. Ojalá el día de mañana pueda volver en otra función para aportar mi granito de arena y podamos seguir creciendo juntos”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La periodista también contó cómo quedó su vínculo con la diva.
La panelista mostró en LAM las cámaras de seguridad de su casa durante el asalto.
El conductor de "LAM" volvió a usar las redes sociales para interactuar con sus seguidores.
El "Millonario" y los del "Viaducto" igualaron 0-0 en el estadio Julio Humberto Grondona.