Sociedad
05/08/2021

¿Por qué Sinopharm no fue incluida para combinarla con otras vacunas contra el Covid-19?

Moderna y AstraZeneca tuvieron resultados positivos para ser combinadas con la Sputnik V.

¿Por qué Sinopharm no fue incluida para combinarla con otras vacunas contra el Covid-19?
A

nte la falta de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, el Gobierno realizó un estudio de intercambiabilidad de vacunas para poder aplicar dosis de otros laboratorios a los que recibieron la vacuna rusa. Este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la combinación de vacunas es segura y eficaz, en base a los resultados preliminares del estudio. Las formas autorizadas son: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

 

Sin embargo, la vacuna de Sinopharm no fue incluida entre las combinaciones autorizadas ya que no alcanzó los mismos niveles de eficacia que las otras vacunas. En el estudio realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el primer corte de 14 días demostró que la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca ya mostró generar niveles de inmunogenicidad similares a si una persona hubiese recibido el segundo componente de Sputnik V. En cambio, la vacuna producida en China no alcanzó esos niveles.

 

A pesar de estos resultados preliminares, los referentes sanitarios aclararon que todavía están esperando que pasen 28 días para evaluar la posibilidad de combinar la Sputnik V con la dosis china. “La vacuna de Sinopharm todavía no la incorporamos en esta estrategia. Tenemos dosis suficientes para seguir con los esquemas homólogos y cumpliendo el esquema entre los 21 y 28 días”, dijo Vizzotti.

 

En el estudio porteño se convocó a personas que hubiesen recibido la primera dosis de la Sputnik V 30 días antes. A una parte de los voluntarios se le aplicó la vacuna de AstraZeneca, a otra parte, la Sinopharm y a un tercer grupo, la de Moderna. Por otro lado, en el estudio que se realizó en la Provincia, convocaron a personas que hubiesen recibido cualquiera de las vacunas disponibles y no hubiesen contraído coronavirus. Estas personas recibieron vacunas distintas a la que tenían, podría ser Sputnik V, Sinopharm o Oxford AstraZeneca/Covishield.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.