Espectáculos
01/08/2021

Falleció Gino Renni tras estar casi dos meses internado con coronavirus

El actor nacido en Italia tenía 78 años y estaba hospitalizado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Falleció Gino Renni tras estar casi dos meses internado con coronavirus
E

l actor Gino Renni falleció a los 78 años tras haber estado internado casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento con Covid-19. Había ingresado el 6 de junio y ya había recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. La triste noticia fue anunciada por sus amigos y productores artísticos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

 

Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, tuiteó Yankelevich, este domingo a la mañana.

 

Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo”, escribieron desde la cuenta de la empresa Multiteatro, propiedad de Rottemberg.

 

El actor nacido en Calabria, Italia, era ciudadano argentino y comenzó su carrera en los medios en la década del ‘60. Llegó con el nombre de Luigi Melieni Mollo, pero cuando debutó como cantante en en 1961, en Radio El Mundo, durante el programa Canta Italia, se presentó como Gino Renni.

 

Formó parte de programas musicales como El club del clan y Nino y en programas humorísticos como La tuercaMesa de noticiasOperación Ja-Já y Brigada Cola. Fue el villano en Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca, y formó parte del elenco de Muñeca bravaCebollitasProvócameSin códigosSos mi vidaEl hombre de tu vida, Loco por vos, entre tantas otras.

 

En cine, protagonizó Brigada explosiva Los bañeros más locos del mundo. Incluso, se animo a participar en realities como Bailando por un sueño Cantando por un sueño; y hasta acompañó a la conocida conductora Susana Giménez.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.