jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Buenos Aires
26/07/2021

Carlos Díaz contó su experiencia profesional con Chano: "Me vino a ver, me encontré una gran persona"

El psicólogo, uno de los imputados por la muerte de Diego Maradona, contó cuando hace cuatro años recibió la consulta del músico.

Carlos Díaz contó su experiencia profesional con Chano: "Me vino a ver, me encontré una gran persona"

Santiago Charpienter, más conocido como "Chano", recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

 

El lunes, Carlos Díaz, quien está imputado por la muerte de Diego Maradona junto a otras seis personas bajo la calificación de "homicidio simple con dolo eventual", contó su experiencia profesional con Chano, cuando el músico lo consultó hace cuatro años. "Tuve algunos encuentros puntuales con Chano hace 3, 4 años. Después él continuó atendiéndose con otros colegas y gente de mi equipo también, de la misma problemática, las adicciones", comenzó diciendo el psicólogo en "Intrusos", América. 

 

Y añadió: "El tema de las adicciones es un compromiso diario. Es 'solo por hoy'. En ese momento, Chano me vino a ver, él se atendía con un psiquiatra con quien yo también trabajo, pero consideramos que no estaban planteadas las condiciones para que siga el tratamiento como yo planteaba en ese momento y fue atendido por otro equipo... Yo me encontré con una gran persona, un tipo divino, que necesitaba vinculación, como todos los adictos".

 

"Estos años tuve contacto a través de otros pacientes que también estuvieron en instituciones. Es información que fluye. Y los profesionales que nos dedicamos a pacientes tan complejos no abundamos. Entonces, la información va fluyendo. Hoy me enteré, estaba manejando a la mañana y fue un golpazo. Me generó dolor y me parece que es algo esperable en el marco de esta enfermedad, lamentablemente. Es durísimo, pero es así", puntualizó. Y cerró: "Un brote psicótico es un estado de desconexión con la realidad, que se da de manera temporal. La persona puede presentar alucinaciones, delirios, escuchar voces y ver cosas que no están. También puede sentir que le caminan animales, insectos, por el cuerpo".

Te puede interesar
Últimas noticias