viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
26/07/2021

La salud de Julián Weich a 12 días de su internación

Su médico personal Mario Fitz Maurice dio a conocer el nuevo parte del conductor.

La salud de Julián Weich a 12 días de su internación

Este jueves, Julián Weich fue trasladado a una habitación común, tras haber pasado por terapia intensiva por complicaciones respiratorias producto de su cuadro de COVID-19. Así lo comunicó Mario Fitz Maurice, su médico personal, en diálogo con Otra vez juntos, el programa que conduce Weich. 

"Esta bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera y realizando haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche y no se de cuenta" expresó. 

Fitz contó cómo es la rutina de Weich internado: "A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable"

"La recuperación no va a ser inmediata pero va realmente muy bien. Mañana se cumple el día 21 de la fecha inicial de los síntomas y a partir de ese momento, el ya puede empezar a recibir visitas y recibe el alta epidemiológica" adelantó.

El médico agregó que: "Seguramente mañana lo pasemos a un sector no covid y pueda recibir a un familiar. Vamos a hacer los ejercicios y, por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien, intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 horas para que pueda volver a la casa".

Te puede interesar
Últimas noticias