jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
24/07/2021

La izquierda va dividida en las listas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires

Las corrientes presentarán cinco listas separadas.

La izquierda va dividida en las listas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires

Tras barajar la posibilidad de realizar una "gran interna" entre las corrientes de la izquierda, sin éxito, los diferentes partidos presentaron sus listas. 

- El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribirá dos listas: una conformada por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) y la otra por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Las nóminas de diputados nacionales las encabezarán Nicolás del Caño (PTS) y Alejandro Bodart (MST), los primeros lugares en la Ciudad serán para Myriam Bregman (PTS) y Celeste Fierro (MST), Gabriel Solano (PO) irá al frente de la lista de legisladores. 

- El Nuevo MAS, tendrá a Manuela Castañeira como primera precandidata a diputada nacional, acompañada por Jorge Ayala, referente obrero. En la Ciudad, el docente Federico Winokur Emilse Icandri, representante de los trabajadores de aplicaciones de reparto, encabezarán la lista.

- Por Política Obrera, el legislador Marcelo Ramal irá primero en la boleta por la Ciudad, mientras que Jorge Altamira lo hará en la Provincia. 

- La última corriente, Autodeterminación y Libertad, competirá con Luis Zamora como candidato a diputado por la Ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias